Admisión

Presentacion

Proceso de Admisión

El Proceso de Admisión del CEP “Nuestra Señora de la Paz” toma en cuenta principalmente, el compromiso de los padres con: la educación integral de sus hijas, nuestros principios rectores, los medios concretos que vienen poniendo para ello y la capacidad del colegio para responder a sus expectativas y necesidades.

Por tal motivo, las familias postulantes conocerán a cabalidad nuestro carisma franciscano, los valores, objetivos y proyectos que constituyen la propuesta educativa de nuestro colegio, con la finalidad de que tomen una decisión informada y asuman los compromisos que ésta supone.

El proceso de admisión propiamente dicho tiene tres pasos: información general a través de la presentación del expediente, entrevista y resultados; siendo estos pasos selectivos.

Dentro de este proceso se les informará sobre las características de la modalidad presencial y no presencial del servicio educativo del año escolar 2021 – 2022, considerando la emergencia sanitaria por la COVID-19.

  1. Apertura de Inscripciones para el Proceso de Admisión

Informamos a la comunidad en general, que se apertura el Proceso de Admisión para el nivel Inicial (3, 4 y 5 años), los niveles de primaria y secundaria 2022. Para la inscripción es necesario que completen el expediente, por lo que deben descargar los archivos que se adjuntan, completar la información solicitada y presentar la documentación de acuerdo a las fechas señaladas en el calendario de actividades.

Las vacantes se otorgarán de acuerdo a la fecha de presentación del expediente del interesado y en función al cronograma publicado antes de inicio del proceso de matrícula.  (Art. 110 RI)

B. CALENDARIO DE ACTIVIDADES.

Grupos

Actividades

Abono

 

Familias postulantes

La convocatoria se realizará de acuerdo al número de vacantes que se presenten y al puntaje obtenido en el expediente.

Del 10 de agosto al 30 de noviembre

Al correo:

admisiones@nsp.edu.pe

 

S/ 300.00

En las cuentas bancarias señaladas al momento de ser convocados y antes de la entrevista de padres

 

  1. CANTIDAD DE ALUMNAS POR AULA

NIVEL EDUCACIÓN INICIAL 3 AÑOS

NIVEL EDUCACIÓN INICIAL 4 AÑOS

NIVEL EDUCACIÓN INICIAL 5 AÑOS

NIVEL EDUCAICÓN PRIMARIA

NIVEL EDUCACIÓN SECUNDARIA

Cada aula contará con 16 alumnas

Cada aula contará con 20 alumnas

Cada aula contará con 20 alumnas

Cada aula contará con 35 alumnas

Cada aula contará con 35 alumnas

Nota: Las conformaciones de las aulas Paz y Bien queda a decisión del colegio, desde los criterios pedsgógicos y socio emocionales, existiendo la posibilidad de realizar cambios en todos los grados y niveles, al inicio del año escolar 2022.  En ese sentido se informará una semana antes del primer día de clases, la conformación de los mismos..