Area Academica

AREA DE LETRAS

Nuestros docentes trabajan acorde con los enfoques del Currículo Nacional, para el desarrollo de las competecnias de nuestras estudiantes.  Reforzando el razonamiento verbal, el plan lector (primaria y secundaria); se da relevancia a Literatura y Gramática en 5º de secundaria.

Eje

Enfoques Primaria

Eje

Enfoques

Cuidado de la salud

Orientación del bien común/ Ambiental/ De derechos /Intercultural

Cuidado de la salud y desarrollo de la resiliencia

• Enfoque de derechos: Dialogo y concertación en los espacios de la familia, y la escuela para el bien común.
  • Enfoque Igualdad de Género: Igualdad y dignidad
  • Enfoque Ambiental: Solidaridad para el bienestar y calidad de vida en el entorno

Convivencia en el hogar y la escuela

Igualdad de género / Orientación al bien común / Intercultural / Búsqueda de la excelencia

Convivencia y buen uso de los recursos en el entorno del hogar y la comunidad

• Enfoque de derechos: Libertad y responsabilidad en los espacios del hogar, la comunidad y la escuela para la reducción de riesgos. Dialogo y concertación en los espacios de la familia, y la escuela para el bien común.
  • Enfoque Inclusivo o de Atención a la diversidad: Respeto por las diferencias socio culturales de la persona en su entorno familiar y la comunidad.
  • Enfoque Igualdad de Género: Igualdad y dignidad y Empatía

Ciudadanía y bien común

Orientación al bien común / intercultural / De derechos / Búsqueda de la excelencia

Ejercicio ciudadano para la reducción de riesgos, el manejo de conflictos

• Enfoque Ambiental: Acciones de justicia y solidaridad para la reducción de riesgos y el manejo de conflictos.

Me conozco y valoro el bienestar emocional

Igualdad de género / intercultural / De derechos / inclusivo

Creatividad, cultura y recreación en su vida cotidiana

• Enfoque Intercultural: Respeto a la identidad cultural, Respecto y diálogo intercultural para la expresión de emociones e ideas.
  • Enfoque Igualdad de Género: Empatía

Uso del tiempo libre

igualdad de género / Intercultural / De derechos / Inclusivo

Bienestar emocional

• Enfoque Inclusivo o de Atención a la diversidad: Respeto por las diferencias en la actuación de la persona en su entorno familiar y la comunidad.
  • Enfoque Orientación al bien común, Solidaridad, Empatía