15

Docentes Especializados

250

Alumnos

Nuestra Historia

La Institución educativa parroquial “Nuestra Señora de la Paz”, está dirigido por la Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras del Niño Jesús, de origen Italiano, que realiza su evangelización en el Perú, desde 1927, cultivando la vivencia de las virtudes humanas, cristianas y franciscanas, llevando el saludo de Paz y Bien.

El Colegio, fue creado el 19 de abril de 1937 con R.M. N° 2288, como Jardín de Infancia, siendo su primera Directora Sor Liliana de María Forgianini. En 1940, se da apertura a los primeros grados del Nivel Primaria (R.M. N° 8106- ED). El 25 de marzo de 1954 por Resolución Ministerial N° 2614 se autoriza el funcionamiento del Nivel Secundario. En el 2023 ampliamos nuestro servicio haciéndolo mixto en los grados en 1ro y 2do de primaria y proyectándose al  2024,  atender bajo esta modalidad hasta el primer grado de educación secundaria.

Actualmente tiene a cargo la Dirección del Plantel, Sor Diana Martínez Andamayo, quien cumple sus funciones de liderar la familia Institucional, cultivando los valores éticos, morales, espirituales e intelectuales, de esta manera, continúa la labor educativa de nuestra alma mater, que conmemora su aniversario cada 19 de abril, fecha de las bodas eternas de Sor María Josefa del Niño Jesús (Bárbara Micarelli) fundadora de la congregación.

A lo largo de su existencia han pasado por nuestro colegio, religiosas y profesores comprometidos con la mística axiológica de la institución, que con su presencia y una genuina educación cristiana han impartido la Pedagogía del Amor inspirada en el Evangelio, en el Magisterio de la Iglesia y en las enseñanzas de la Madre Fundadora, orientados a la formación integral de nuestros estudiantes, promoviendo en cada uno de ellos la capacidad de armonizar creativamente la cultura, la ciencia, la fe y la vida, asumiendo con criterio ético y moral los retos de la modernidad y buscando la VERDAD.

A lo largo de estos 88 años de historia, nuestra institución ha tenido una mejora de calidad en el aspecto académico, cultural, tecnológico, artístico y deportivo, con el único fin de preparar ciudadanos conscientes de su rol en la sociedad. Defensores y promotores de la vida, la dignidad humana y la familia, colaborando así al progreso del distrito de Magdalena del Mar.